jueves, 24 de septiembre de 2009


SID: El niño científico
En esta oportunidad hablaremos de la serie SID: el niño científico, donde los niños y niñas pueden aprender y ser respondidas muchas de las preguntas que ellos se hacen día a día. Ya que en los capítulos este niño siempre tiene objetivos, ya sea saber como y por qué se descomponen los alimentos, la importancia de lavarse los dientes después de cada comida, aprender a estimar, la importancia de la amistad, entre otras cosas que son importantes y fundamentales en el desarrollo de los infantes.
“Sid comienza cada episodio con una pregunta ("¿Por qué las hojas se caen de los árboles?", "¿Cómo una oruga se convierte en mariposa?") y junto a sus amigos Gabriela, Jerry y Mei, se lanza a la aventura de explorar sobre el tema hasta encontrar la respuesta que está buscando. Su familia Mamá Alicia, papá Max, bebé Zack y abuela- y su maestra Susie comparten sus ideas, y también lo ayudan a investigar y hacer simples experimentos.”, “Los episodios de cada semana se concentran en un concepto científico relacionado a diferentes temas de interés de los niños en edad preescolar. A través de una tecnología que permite mostrar a personajes digitales en tiempo real, y con música y mucho humor, el programa explora la curiosidad natural de los niños, y los alienta a involucrarse en actividades que les servirán para entender mejor a la ciencia y a interactuar con ella.”
Este programa busca incentivar a los niños a pensar, hablar y trabajar, demostrando que estamos rodeados por la ciencia, apoyar la preparación escolar y el aprendizaje de niños con el objetivo de hacer trabajar su mente por medio de la curiosidad. Ya que el entorno en el que el se desenvuelve es muy favorable para su desarrollo. Por tanto, la serie por medio de un cuestionamiento puede motivar a los niños a conocer y averiguar más cosas de las que ellos conocen.
Es por eso que las madres deben hacer un tiempo y dejar que sus hijos vean este programa, ya que no es malo para ellos sino que los puede motivar e incentivar a tener una vida más sana y fuera de rutinas, desarrollando la imaginación gracias a este estímulo muy positivo y lleno de valores.